Maersk Flow es la nueva plataforma digital para gestión de la cadena de suministro lanzada por el gigante naviero A.P. Moller-Maersk, desarrollada para ayudar a los clientes pequeños y medianos a conectarse con distintas partes, a través de sus cadenas de suministro.
El sistema se puede usar para administrar los procesos de la cadena de suministro y garantizar que el flujo de bienes y documentos se ejecute según lo planificado, reduciendo el trabajo manual y proporciona acceso a una variedad de datos sobre el rendimiento de la cadena de suministro para respaldar la toma de decisiones.
El rendimiento anterior de los equipos internos y los socios de la cadena de suministro puede evaluarse continuamente a través de informes de rendimiento, para resaltar las desviaciones en los plazos, la precisión y la capacidad de respuesta.
El sistema también ofrece herramientas de colaboración, seguimiento de actividad y funcionalidad de validación de procesos para digitalizar tantas funciones de la cadena de suministro como sea posible.
Martin Holme, Director Global de SCM & E-commerce Logistics en A.P. Moller – Maersk dijo: «Estamos muy entusiasmados de lanzar Maersk Flow, que les dará a estos clientes una herramienta de gestión de la cadena de suministro digital diseñada específicamente para sus necesidades».
“Maersk Flow permitirá a nuestros clientes mejorar significativamente el rendimiento de su cadena de suministro con menos tiempo y esfuerzo. Esto les permite concentrar más recursos en su negocio principal y lograr clientes más felices y un mayor crecimiento de las ventas», agregó Holme.
El sistema es neutral para los operadores, por lo que los usuarios pueden hacer reservas con cualquier operador de su elección a través de la plataforma Maersk Flow.
FUENTE: Mascontainer.com (Ch)