La empresa naviera Maersk anunció que será uno de los principales patrocinadores del proyecto que tiene por objetivo construir la instalación Power To X más grande de Europa, destinada a la producción de amoníaco verde sin CO2.
Según detallo la compañía, la obra se halla liderada por Copenhagen Infrastructure Partners (CIP) y se ubicará en la costa oeste de Dinamarca, donde la instalación Power To X convertirá energía de turbinas eólicas marinas en amoníaco verde.
“Existe una urgencia real en reducir las emisiones del transporte marítimo […] Por tanto, acogemos este proyecto como un importante desarrollo de la oferta de amoníaco verde en el futuro”, destacó Henriette Hallberg Thygesen, directora general de flotas y marcas estratégicas de Maersk.
Además de esta iniciativa, Maersk ha comunicado la ejecución de diferentes acciones para minimizar las emisiones de gases efectos invernadero (GEI). La más reciente fue la adquisición de una nave de 2.000 TEUs, alimentada con metanol neutro en carbono, que operará en 2023.
FUENTE: PORTAL PORTUARIO (CL)