MAN Energy recibe pedido de 6 motores ME-GI para impulsar portacontenedores de clases ULCS de Hapag-Lloyd

MAN Energy Solutions recibió un pedido de seis motores principales MAN B&W 11G95ME-GI Mk10.5 relacionados con la construcción de seis buques portacontenedores de clase ULCS de más de 23.500 TEUs para Hapag-Lloyd.

Las naves serán construidas en Corea y ofrecerán la opción de funcionar con GNL o con combustible convencional, cumpliendo las normas de emisiones Tier III mediante SCR (reducción catalítica selectiva). La primera entrega está prevista para mayo de 2022. Mientras que la entrega de los buques, que serán construidos por Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering,  está prevista entre abril y diciembre de 2023.

«Con la inversión en seis buques portacontenedores ultra grandes no solo podremos reducir los costes de los slots y mejorar nuestra competitividad en el tráfico entre Europa y Extremo Oriente, sino que también daremos un paso importante en la modernización de nuestra flota. Además, reduciremos aún más nuestro impacto medioambiental», expresó el CEO de Hapag-Lloyd, Rolf Habben Jansen, en un comunicado.

Los nuevos buques se desplegarán en las rutas Europa – Lejano Oriente como parte de THE Alliance y aumentarán significativamente la competitividad de la naviera en esta ruta principal.

El nuevo pedido sigue a una serie de ventas recientes de ME-GI con 5 × 6G70ME-GI Mk 10,5 motores de doble combustible, pedidos en octubre de 2020 para 5 graneleros Newcastlemax para EPS. El mes anterior, Guangzhou Shipyard International Co. (GSI) encargó 2 × motores 6G60ME-GI Mk 10,5 de doble combustible para 2 petroleros LR2 para Hafnia.

MAN Energy Solutions afirma que sus referencias de baja velocidad y doble combustible superan ya las 360 unidades y que los ME-GI registran más de 1,5 millones de horas de funcionamiento solo con GNL.

ME-GI: El nuevo estándar industrial

Según MAN Energy Solutions, el motor ME-GI ha establecido un nuevo estándar industrial para los motores de propulsión de dos tiempos a bordo de buques portacontenedores, graneleros, buques cisterna, buques de transporte de GNL y Ro-Ro, entre otros, ya que GI ofrece a «armadores y operadores una solución inigualable dentro de la tecnología de dos tiempos, respetuosa con el medio ambiente y de alta eficiencia, sin las emisiones de efecto invernadero, como el deslizamiento de metano, características de los motores de la competencia».

Con el motor ME-GI, el desarrollo de dos tiempos ha dado un paso más al combinar las propiedades únicas de la combustión multicombustible y la conocida fiabilidad del motor ME de MAN Energy Solutions. El principio de diésel no solo proporciona al motor ME-GI una alta estabilidad y eficiencia de funcionamiento, sino que también garantiza un funcionamiento 100% estable y fiable durante los cambios de carga en el gas con solo las adiciones normales de cantidades de aceite piloto. Además, el principio de funcionamiento ME-GI permite cambiar sin problemas entre el funcionamiento con gas y el funcionamiento con gasóleo.

FUENTE: MUNDO MARITIMO (CL)

VOLVER