Más de 50 proyectos de vivienda se exponen en feria virtual del Biess

Desde un computador y escogiendo un avatar se pueden recorrer desde ayer más de 50 proyectos habitacionales que se ejecutan en Guayaquil y sus cantones vecinos.

Ante la imposibilidad de hacer un evento presencial, la feria del Biess abrió un espacio virtual para que los potenciales compradores de casas o departamentos puedan visualizar los proyectos.

La feria se ha diseñado para que el usuario pueda recorrer con su avatar (hombre o mujer) cada uno de los estands virtuales de los promotores inmobiliarios. Lo puede hacer de manera ordenada, según el mapa de distribución, o en función de la inmobiliaria.

En cada proyecto, el visitante puede acceder a los datos del expositor, ver videos e ingresar a las páginas web de los planes. Para hacer más ágil el acceso, unos promotores han incluido documentos en PDF con la información detallada de los modelos de vivienda.

Los postulantes podrán determinar si es sujeto de crédito o aplica para determinado proyecto. El Biess incluyó su aplicativo de precalificación en la feria virtual. También se pueden agendar citas.

Los organizadores esperan este año recibir unos 50 000 visitantes a la feria, que estará disponible en www.feriabiess.com.ec hasta el 2 de agosto.

Diego Burneo, gerente del Biess, señaló que ante este escenario originado por la pandemia se asesora y dan alternativas a los usuarios sobre sus posibilidades de pago. Los créditos se están dando bajo análisis técnicos.

La colocación de créditos hipotecarios en el periodo enero a mayo de 2020 en el país fue de $321,3 millones, que representa una disminución de 56,5 % respecto del mismo periodo del 2019.

Jorge Wated, presidente del directorio del Biess, dijo que a través del sector de la construcción se espera una reactivación. Por ello invitó a los constructores a continuar con las inversiones para generar empleo y priorizar el uso de materiales ecuatorianos.

Promotores ofrecen bonos y artefactos

Para impulsar las reservas y ventas de viviendas nuevas en la feria, hay promotores inmobiliarios que impulsan reservas con montos que van desde $500 hasta $1500, en algunos modelos.

Además, otros ofrecen bonos de $2000 y $3000 y artefactos por la compra de unidades nuevas.

En la feria participan proyectos con departamentos que se ofrecen en $71 000 y casas que van desde los $55 300.

Antes de la crisis generada por el COVID-19, el comportamiento de reservas ya registraba una leve desaceleración anual respecto de la tendencia registrada en el 2019.

Los primeros dos meses del 2020 reflejaron un decrecimiento del 19,9 % (72 unidades) en relación con el mismo periodo del año 2019, según datos de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Vivienda del Ecuador.

En tanto que la variación interanual de los cuatro meses del 2020 refleja un decrecimiento del 45,5 % (704 unidades) respecto del mismo periodo del año 2019, según ese gremio. (I)

FUENTE: EL UNIVERSO

VOLVER