Más seguridad marítima y control de drogas

El ministro de Defensa de Ecuador, Oswaldo Jarrin, confirmó que la protección y la seguridad marítima es una de las prioridades del plan estratégico de las fuerzas armadas ecuatorianas.


A este propósito, anunció una ampliación del acuerdo para el control del tráfico de drogas con Estados Unidos, la adquisición de nuevos equipos, aviones y embarcaciones, así como la construcción de instalaciones portuarias.
«La estrategia es crear un triángulo entre el puerto de Manta, la isla de San Cristóbal y el puerto de Posorja. Todo el perfil del continente estará protegido por radares, además de uno que se instalará en San Joaquín, Galápagos», dijo Jarrin en una entrevista con el diario El Universo.
Según el funcionario, así se detectarán los movimientos de cualquier tipo.
«Primero con radares; segundo, con exploración aeromarítima con la fuerza actual y el apoyo de los aviones Orión P3 y el Awac, de Estados Unidos», explicó.
En este sentido, Jarrin anunció la rápida expansión del acuerdo de cooperación con Estados Unidos para los controles anti-droga y la seguridad marítima.
El ministro de Defensa aseguró que Estados Unidos «mejora las instalaciones» y les darán «la autorización de aterrizar para los dos aviones que salen de Guayaquil. «No solo podrán aterrizar en Guayaquil, sino en Galápagos», declaró Jarrin para luego adelantar que esto «entra en vigencia en cuanto termine el mejoramiento de las instalaciones». (ANSA).

FUENTE: ANSA LATINA (IT)

VOLVER