Power Platform, de Microsoft, es un paquete de herramientas ‘low-code’ que permite a todos desarrollar aplicaciones y automatizaciones para acelerar su trabajo.
En el entorno cambiante actual ha surgido una cultura “hazlo tú mismo” debido al creciente uso de herramientas low-code, que permiten a cualquiera, independientemente de sus habilidades técnicas, desarrollar aplicaciones a gran velocidad.
Durante la pandemia, las organizaciones descubrieron que las herramientas low-code permitían a los trabajadores desarrollar aplicaciones y automatizaciones rápidamente para atender a los clientes en maneras nuevas y mantener a su fuerza laboral motivada en un ambiente remoto.
Simplemente no había suficientes desarrolladores profesionales para cumplir la demanda repentina por soluciones nuevas en un entorno que había cambiado de forma radical. Sin duda, la brecha de aplicaciones continuará ampliándose.
Microsoft anticipa que en los próximos cinco años se desarrollarán más de 500 millones de aplicaciones, y de estas, la demanda por aplicaciones móviles está aumentando a una velocidad cinco veces mayor que la capacidad de los departamentos de TI para satisfacerla.
Power Platform, de Microsoft, es un paquete de herramientas low-code que permite a todos desarrollar aplicaciones y automatizaciones para acelerar su trabajo. Otra ventaja de la plataforma es su capacidad de proporcionar soluciones empresariales a las compañías cuando más las necesitan. Los emprendedores ahora pueden eliminar las tareas repetitivas, amplificar sus datos y brindar experiencias de cliente más interactivas.
“Gracias a las nuevas estrategias como el low-code y las iniciativas de desarrollo de habilidades, las pymes cuentan con las herramientas necesarias para competir en las grandes ligas y nivelar el terreno de juego”, afirma la marca de tecnología en un comunicado.
FUENTE: EL UNIVERSO (EC)