Mitsui O.S.K. Lines, Ltd (MOL) anunció que el nombre de su filial Mitsui O.S.K. Kinkai, Ltd. (MOK) pasará a ser «MOL Drybulk Ltd.» a partir del 1 de abril de 2021. Como se anunció en diciembre pasado, se integrarán los negocios de transporte granelero pequeños y medianos, de transporte de astillas de madera y de Panamax de MOK y MOL, excluyendo los servicios para los fabricantes de acero y las empresas nacionales de energía eléctrica. Antes de la reorganización, prevista para abril de 2022, se llevará a cabo el cambio de nombre y las actividades comerciales en las áreas seleccionadas se integrarán mediante colaboración.
En el pasado, a través de la reforma estratégica y la reorganización, el Grupo MOL ha optimizado su estructura de costes y ha reducido significativamente su exposición al mercado en el negocio de los graneles secos. Como siguiente paso, esta integración mejorará su competitividad en el negocio de transporte de graneles sólidos al aunar fortalezas, y aumentará el valor y la calidad del servicio prestado a clientes.
Características de la nueva empresa
El transporte de graneles sólidos continuarán siendo una actividad fundamental de MOL y el nuevo nombre representa el compromiso de la compañía con la creación de una organización fuerte y resistente especializada en este sector. Al unir todos los recursos del grupo, la nueva empresa será capaz de adaptarse a los cambios del entorno empresarial y actuar de forma proactiva.
Ofrecerá servicios integrales con una amplia flota de unos 200 buques, que van desde los graneleros de 10.000 a 100.000 TPM, los buques de transporte de madera y los buques polivalentes. Antes de la integración estructural en 2022, el «servicio único» que cubre todos estos tipos de buques estará disponible para los clientes a partir de abril de 2021.
Adicionalmente, la nueva empresa aprovechará las tecnologías del Grupo MOL, trabajará en colaboración con los clientes para comprender y satisfacer sus necesidades, y proporcionará soluciones medioambientales que reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en toda la cadena de suministro.
FUENTE: MUNDO MARITIMO (CL)