La temporada de la NBA comenzará la semana de Navidad con dos juegos en la noche inaugural con la ceremonia de entrega de los anillos de campeones a Los Angeles Lakers, anunció el miércoles la liga.
Los Lakers enfrentarán a sus vecinos Los Angeles Clippers el 22 de diciembre para abrir la temporada solo 10 semanas después de vencer al Miami Heat en seis partidos en la final y ganar así su 17º Campeonato de la NBA.
La liga decidió posponer el anuncio de su calendario completo y, en cambio, lo está haciendo de manera poco sistemática. Tres días del programa se dieron a conocer el miércoles y otro lote se revelará el viernes.
El otro juego de la noche de apertura presenta a los Golden State Warriors visitando los Brooklyn Nets de Kevin Durant, en el estadio Barclays Center.
Durant no juega desde junio de 2019, cuando se rompió el tendón de Aquiles. Semanas después, Durant firmó como agente libre con Brooklyn, poniendo fin a un periodo de tres años con los Warriors en el que ganó dos MVP (Jugador Más Valioso) en las finales y un par de títulos de la NBA.
La liga también confirmó una lista de cinco juegos para el día de Navidad que también involucra a los Lakers, Nets y Warriors.
LeBron James y los Lakers reciben ese día al esloveno Luka Doncic y los Dallas Mavericks y los Clippers visitan Denver para enfrentar a los Nuggets.
Zion Williamson y los New Orleans Pelicans visitan al Miami Heat, los Warriors estarán en Milwaukee frente a los Bucks del griego Giannis Antetokoumpo y los Boston Celtics reciben a los Nets.
FUENTE: EL UNIVERSO (EC)