Culminada la revisión de políticas de inversiones de Uruguay, el Comité de Inversiones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) respaldó la incorporación de dicho país como miembro pleno de dicho órgano.
La revisión, en el marco del proceso de adhesión de Uruguay al Comité de Inversiones de la OCDE, fue financiada con aportes del país y de la Facilidad de la Unión Europea sobre Desarrollo en Transición, un instrumento para la implementación de políticas públicas en la región.
La aspiración de Uruguay de adherir a dicho comité, se lleva a cabo como parte de una estrategia gradual de acercamiento a la organización, a efectos de intercambiar, conocer y compartir mejores prácticas en políticas en materia económica y de desarrollo. El Consejo General de la OCDE comunicará la decisión oportunamente.
Esta revisión se enmarca en el proceso de adhesión del Uruguay al Comité de Inversiones de la OCDE, iniciado en marzo de 2018, y fue realizada con el financiamiento conjunto de la Facility de la Unión Europea sobre Desarrollo en Transición y Uruguay.
Concluido este examen, en esta primera instancia el Comité de Inversiones recomendó favorablemente al Consejo General de la OCDE, la incorporación del Uruguay como miembro pleno del Comité, sobre lo cual el Consejo se expedirá oportunamente.
El último país latinoamericano en ingresar fue Costa Rica, quien fue invitado formalmente el 15 de mayo de 2020 para ser el 38º miembro, adhesión que debe ser ratificada legislativamente en el país.
Mascontainer.com (Ch)