El tercer buque portacontenedores, de una serie de 26 naves propulsadas por GNL y pertenecientes a la empresa naviera CMA CGM, partió hace pocas horas del astillero de Shangai. La embarcación lleva por nombre Palais Royal y cuenta ocho gemelos que entrarán gradualmente en funcionamiento durante los próximos años.
La compañía puso a conocimiento la novedad a través de redes sociales. En su cuenta de LinkedIn, CMA CGM mencionó que el buque es “un nuevo testimonio” de su compromiso con la transición energética del transporte marítimo GNL, una tecnología pionera que tiene como objetivo preservar la calidad del aire.
La nave cuenta 400 metros de eslora, 61 metros de manga y una capacidad de 23 mil TEUs. A su lanzamiento le precedieron los buques CMA CGM Jacques Saadé y el CMA CGM Champs Elysees.
Las veintitrés embarcaciones restantes iniciarán sus operaciones entre este año y el 2022. Las mismas llevarán nombres de monumentos y lugares emblemáticos de París, Francia de donde es originaria la empresa naviera.
FUENTE: PORTAL PORTUARIO (EC)