A través de la Autoridad Marítima de Panamá, el gobierno de Panamá informó que renovará durante cinco años más el Acuerdo de Transporte Marítimo que mantiene con la República Popular China.
El pacto fortalecerá las relaciones comerciales entre las dos naciones, así cómo el compromiso de Panamá Ship Registry con los usuarios que ingresan a los puertos ubicados en esa nación asiática.
“La renovación de este acuerdo representa una serie de ventajas para los armadores que han registrado sus embarcaciones bajo bandera panameña”, destacó la Autoridad en un comunicado.
Algunas de estas ventajas son medidas adecuadas para agilizar las operaciones y evitar retrasos innecesarios; otorgar un trato favorable en la recaudación de derechos por tonelaje basados en tipos preferenciales; y el uso pleno y eficiente de la flota marítima para satisfacer la demanda del comercio exterior.
Además, se espera garantizar la seguridad de la navegación y la protección del medio ambiente, mejorar la relación comercial y el intercambio de experiencias científicas y tecnológicas, y complementar información sobre organizaciones y convenios marítimos.
Finalmente, el acuerdo pretende incrementar la demanda de servicios de transporte para exportación y producción industrial, y mantener relaciones estrechas que permitan el acceso libre y sin obstáculos de embarcaciones con bandera de esta nación centroamericana para el tráfico de carga hacia y desde China.
FUENTE: CAMAE (EC)