“Para 2019 o 2020 seguramente va a haber una reforma tributaria estructural” (Colombia)

Empresarios y gremios del país están preocupados por la carga tributaria que no los deja ser competitivos.

En el foro ‘ABC de la ley de Financiamiento”, el representante a la Cámara del partido de la U aseguró que con la Ley de financiamiento el gobierno podría recaudar $7,5 millones, y llegar a los $10 millones u $11 millones con los esfuerzos de Ecopetrol y el mejoramiento de la Dian.

El debate entre Villamizar, Antonio Osorio, vicepresidente nacional de Acopi y Mario Hernández, presidente y fundador de Marío Hernandez, mediado por Hassan Nassar, director de emisión general de Noticias RCN se centró en la competitividad de las empresas y las grandes cargas tributarias que recaen sobre estas y no les permite a las pequeñas y medianas desarrollarse competitivamente.

Villamizar aseguró que la Ley de Financiamiento no es una reforma, por lo que “para 2019 o 2020 seguramente va a haber una reforma tributaria estructural” que resuelva los problemas de fondo que se están intentando aliviar el recaudo de le ley.

Aunque espera que con este articulado se puedan obtener los recursos necesarios y lograr reducir los impuestos a las empresas para convertir a Colombia en un país atractivo para las megainversiones y que todo esto prepare al país para tener una reforma bien estructurada, así como la efectividad de la Dian con el capital que se le está inyectando.

Por su parte, Osorio hizo un llamado al gobierno para que se siga trabajando por las pequeñas y medianas empresas del país, pensando en hacer leyes que no solo beneficie a las grandes, sino desarrollar nuevos mandatos que se acomoden a sus necesidades, sin esperar que sean las compañías las que tienen que acomodarse a las normas “porque esto no les sirve, ni genera desarrollo”.

Finalmente, Hernández dijo que todo va a ser “más de lo mismo” hasta que el gobierno decida trabaje realmente de la mano con las empresas y reinventen el país.

“Hay que conocer la realidad del país y de las empresas para poder dar respuestas y alternativas reales”, agregó Hernández y enfatizó en la importancia de tener las materias primas necesarias para cada negocio, “sin esto no se puede hacer algo”.Como conclusión, Hernández también

FUENTE: DIARIO LA REPÚBLICA (CO)

VOLVER