Quito – Los distribuidores de combustibles se aprestan a bajar el precio de la gasolina Súper en las próximas horas. De acuerdo con Francisco Silva, presidente de la Cámara de Distribuidores de Derivados del Petróleo del Ecuador, los precios en terminal emitidos por Petroecuador, bajaron para enero.
En este sentido, aseguró que lo más probable es que en las próximas horas o a más tardar este jueves, la gasolina Súper regrese a los 2,98 dólares por galón.
Alfonso Darquea, dueño de una gasolinera franquicia de Petroecuador, comentó que la tarifa de la petrolera sería un tanto más baja y podría ponerse en 2,90 dólares para este mes.
De acuerdo a la nueva estructura de precios de las gasolinas, la Súper puede variar mes a mes, con base a un cálculo que se hace tomando en cuenta el precio internacional del petróleo y otros costos de Petrecuador (precio de terminal). Los distribuidores, en cada gasolinera, estiman un margen de ganancia y establecen el precio que varía de estación a estación.
De acuerdo con los datos de Petroecuador, este mes el precio de terminal que rige para la gasolina súper es de 2,34 dólares, mientras que en diciembre estuvo en $ 2,58. Es decir, se redujo 24 centavos.
FUENTE DIARIO EL UNIVERSO (EC)