La Sociedad Puerto Industrial Aguadulce que comenzó sus operaciones en 2016, movilizó su contenedor número 1 millón en el puerto de Buenaventura, Valle del Cauca, Colombia. El hecho fue considerado como un hito importante para la organización.
«Esta es otra gran noticia que podemos compartir con el país. El contenedor número un millón representa nuestros esfuerzos para generar desarrollo social y económico en Buenaventura. Las características especiales de nuestra terminal y el personal altamente capacitado y dedicado hacen que posible generar más opciones y conexiones, así como atraer más inversiones y oportunidades para el país», dijo Miguel Abisambra, gerente general de Aguadulce.
Según el operador portuario, desde sus inicios, Puerto Aguadulce se ha convertido en uno de los puertos con mayor nivel de la productividad y eficiencia operativa en Colombia. Tiene una capacidad de 600.000 TEU en su primera fase, asegurando la excelencia en todos los servicios portuarios que se le proporciona a los clientes.
«A pesar de las adversidades de 2020 para la economía mundial, comenzamos el nuevo año con esta noticia positiva que reafirma nuestro esfuerzo y nuestro impulso para proporcionar una gran puerta de entrada para los cargamentos en la región del Pacífico colombiano», confirmó Abisambra.
Cabe mencionar que Puerto Aguadulce es un terminal de contenedores de última generación, que comenzó a operar en noviembre de 2016. Sus principales accionistas son: International Container Terminal Services, Inc. (ICTSI) de Filipinas y PSA Internacional de Singapur.
FUENTE: MUNDO MARITIMO (CL)