A fin de acortar a futuro los flujos de la cadena de suministro, puertos de vital importancia aledaños al Corredor Mediterráneo deberán adaptar sus infraestructuras a la conectividad del interior y la inversión intermodal.
Josep-Vicent Boira, comisario del Gobierno español para el Corredor Mediterráneo, expresó que las 12 terminales ubicadas a lo largo de este pasadizo deben considerar ya dos dinámicas cambiantes para el futuro: el almacenamiento y el transporte intermodal.
“Más que una desglobalización, compartimos la idea de que vamos hacia la regionalización en lugar de la globalización”, señaló Boira durante su intervención en la ESPO.
El ejecutivo además destacó la importancia de acortar las cadenas de suministro a través de opciones intermodales, que ya se había establecido con éxito en áreas, introduciendo un cambio modal de la carretera al ferrocarril en las regiones de Pirineos y Alpes.
La conectividad del interior será particularmente importante para el corredor en el futuro y el gobierno español está invirtiendo más de $ 7 mil millones para conectar las instalaciones del interior con los principales puertos urbanos.
FUENTE: CAMAE (EC)