En el primer semestre del año, la Refinaría de Cartagena (Reficar) produjo 28,7 millones de barriles de combustibles, 23,1% más que lo producido en el mismo periodo del año pasado.
Además, la refinería alcanzó los 148.000 barriles promedio por día. Reficar contribuyó con 17 millones de barriles al abastecimiento nacional de combustibles entre enero y junio. De estos, nueve millones fueron de diésel, 5,4 millones de gasolinas y 1,2 millones de Jet A1.
Por medio de un comunicado, la empresa señaló que en los primeros seis meses del año alcanzó varios hitos operacionales. Uno de ellos es que la Unidad de Coque tuvo su prueba máxima de carga en marzo, con 45.000 barriles diarios.
Ese mismo mes también la Unidad de Crudo cumplió pruebas de carga máxima, con 165.000 barriles día. Por último, en junio se hizo la prueba de máxima carga de la Unidad de Hidrocraqueo con 40.000 barriles diarios.
“La refinería de Cartagena, hoy a plena marcha, está aportando a la seguridad energética del país, al suministro de combustibles más limpios e impulsa el desarrollo industrial de Colombia”, dijo Amaury de la Espriella, presidente de Reficar.
FUENTE: DIARIO LA REPÚBLICA (CO)