La Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur destinará $1.625 millones a 11 proyectos industriales, enfocados en la digitalización marítima y la fabricación aditiva para barcos y piezas marinas. Así lo anunció Chee Hong Tat, ministro de Estado de Transporte y Relaciones Exteriores del país.
De acuerdo con Hong Tat, los proyectos se encuentran divididos en dos grupos, según las metas a alcanzar. Cinco de ellos abordarán las necesidades operativas de resiliencia y productividad, mientras que los otros seis se enfocarán en convertir a Singapur en un centro para el suministro.
El primer grupo pretende completar sus objetivos para el primer trimestre del 2021. Este conjunto buscará transformar y mejorar la forma en que se llevan a cabo las operaciones en un escenario postpandemico.
El segundo grupo está proyectado para completar sus operaciones en primer trimestre de 2022. Este conjunto se encargará de profundizar las capacidades de fabricación aditiva en Singapur y probar el uso de al menos 26 piezas impresas en 3D a bordo de embarcaciones registradas en la nación, con el objetivo de demostrar la viabilidad de estas piezas.
FUENTE: MUNDO MARITIMO (CL)