Rafael Cuesta, gerente de TC Televisión, se disculpó públicamente por los comentarios expresados en el programa La Posta XXX, de Luis Eduardo Vivanco y Anderson Boscano, en contra de Leonidas Iza, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie).
El directivo del medio televisivo admitió que «se cometió un exceso» y que «se lesionó su imagen personal (de Iza)». Además, Cuesta enfatizó que el error de los comunicadores es que no cuestionaron a Iza por lo que ha hecho, sino por lo que es. «Eso está mal. Ofrezco disculpas públicas. No debió suceder».
Sin embargo, Cuesta recalcó que TC es independiente del programa. Tampoco negó vínculos con el Gobierno Nacional y aseveró que no son un medio público.
“Vamos a tener que recurrir a un proceso legal, no puede ser que se instale el odio en los medios de comunicación”, dijo el líder indígena, durante una entrevista con el medio digital Radio La Calle. La principal autoridad de la Conaie cuestionó que en el programa, emitido el domingo por TC Televisión, su imagen fuese atacada con dardos.
FUENTE: EL TELEGRAFO (EC)