Volver a la oficina a niveles previos a la pandemia está muy lejos, ya que las empresas ya se están preparando para los retornos por etapas de ciertos trabajadores pero con un fuerte enfoque en el teletrabajo.
Según una encuesta de 600 ejecutivos de TI de Xerox, los pedidos de ama de casa atraparon al 72% de los tomadores de decisiones de TI con una pila de tecnología poco preparada para manejar un pivote de toda la empresa para el trabajo remoto.
A medida que las empresas priorizan las operaciones sostenibles, los presupuestos tecnológicos aumentarán en un 56% de las empresas encuestadas.
Más de la mitad (55%) de los líderes dicen que están priorizando el gasto tecnológico en recursos tecnológicos remotos. Otro 40% dice que su presupuesto se centrará en una combinación de recursos remotos y en la oficina, dijo CIO Dive.
Según los ejecutivos encuestados, las tres áreas principales para aumentar el gasto en TI son el software basado en la nube, el soporte remoto de TI y el software de colaboración.
Los líderes de la industria tecnológica, como Microsoft, ya han impulsado un regreso completo a la oficina hasta el último trimestre del año, con políticas similares implementadas en Google, Facebook y Twitter.
Para el 82% de la fuerza laboral en las organizaciones encuestadas, se espera un retorno a la sede de la empresa en un promedio de 12 a 18 meses.
A medida que más verticales de la industria reinicien lentamente las operaciones, un tercio de los líderes financieros dicen que el crecimiento impulsará el gasto en tecnología en los próximos 12 meses, según la encuesta COVID-19 Pulse de PwC.
La larga cola del trabajo remoto ejerció presión sobre las organizaciones tecnológicas, dejando a los CIOs para respaldar la columna vertebral de las operaciones distribuidas a raíz de congelaciones de contratación, recortes presupuestarios y despidos.
Los equipos tecnológicos aceleraron los chatbots y los procesos automatizados de soporte de TI para permitir la incorporación del personal.
También se espera que el lado tecnológico de la suite C dedique recursos para apoyar el seguimiento de contactos y otras herramientas tecnológicas diseñadas para mantener a los trabajadores seguros en un regreso gradual de la oficina.
FUENTE: Mascontainer.com (Ch)