Personal de la Subsecretaría de Puertos y Transporte Marítimo y Fluvial (SPTMF), realizó una visita al Terminal Portuario de Guayaquil (TPG) y al Terminal Portuario Bananapuerto (Naportec), con el fin de constatar que los vehículos de carga pesada cumplan los pesos y dimensiones autorizados por la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Infraestructura Vial del Transporte Terrestre.
El recorrido contó con la presencia de la Subsecretaria de la SPTMF, Verónica Alcívar, quien informó sobre la visita en su cuenta twitter. También la acompañaron representantes de la Federación de Transportes Pesados del Ecuador (Fenetrape).
“A su vez, realizamos la verificación y control del tiempo que se toman las unidades de transporte pesado, durante la permanencia en los puertos de la Isla Trinitaria, en la recepción y despacho de los contenedores”, detalló la ejecutiva del estado
Durante el recorrido, la autoridad también verificó que se cumpliera a cabalidad el control de desinfección de los vehículos al ingreso de las terminales portuarias. Esto, señaló, permitirá prevenir los contagios por Covid-19.
FUENTE: NAPORTEC (EC)