UECC, GoodShipping y BMW se unen por un transporte más sostenible

United European Car Carriers (UECC) y el Programa GoodShipping se han asociado con BMW Group para continuar probando el biocombustible marino (BFO) en los buques «Roll on-Roll off» (ro-ro) para transporte de automóviles.

Las pruebas ya se están realizando en la nave Autosky de UECC, con capacidad de 2.080 vehículos.

Al cubrir la prima de combustible para un volumen de biocombustible correspondiente al flete de BMW Group que se enviará en el Autosky durante la prueba; BMW podrá reclamar una reducción de emisiones de CO2 del 80 al 90% para estos envíos, totalizando más de 400 toneladas de carbono.

El primer volumen de biocombustible se entregó a la nave Autosky en el Puerto de Rotterdam el 16 de marzo. Posteriormente se reabastecerá en julio. La nave en la actualidad está cubriendo la ruta entre Zeebrugge y Santander.

El BFO, basado en aceite de cocina, utilizado para esta prueba fue suministrado por la empresa líder de biocombustibles GoodFuels.

El biocombustible marino utiliza tanques de combustible normales, está prácticamente libre de óxido de azufre (SOx) y ofrece una reducción de CO2 de 80 a 90% de pozos de escape frente a los equivalentes fósiles.

Con esta escalabilidad, el biocombustible marino permite a los armadores y operadores cumplir con la nueva legislación sobre el contenido de azufre para los combustibles marinos, así como las futuras regulaciones sobre la reducción de carbono para 2030 y 2050.

Por lo tanto, el anuncio marca un hito importante hacia la descarbonización en el océano.

“La participación de BMW Group para continuar nuestra prueba en nuestro buque ro-ro Autosky debería, por lo tanto, indicar al sector automotriz que los medios para descarbonizar están fácilmente disponibles y que nuestros buques están equipados para enfrentar este desafío tan importante para la industria naviera” dijo Daniel Gent, Gerente de Energía y Sustentabilidad de UECC.

Cuando se considera el impacto del carbono en toda la cadena de valor de un automóvil, la participación en esta prueba de tres meses es un medio significativo e inmediato para reducir la huella de CO2 de los procesos de logística de transporte de BMW Group.

El Programa GoodShipping
El programa requiere que los embarcadores se comprometan a reducir sus emisiones de CO2 en el transporte marítimo.

La iniciativa funciona bajo la premisa de que, dado que todo el CO2 del envío se emite a la misma atmósfera, los medios para mitigar estas emisiones son igualmente impactantes, independientemente de qué buques adopten biocombustibles en lugar de los combustibles de búnker tradicionales, o la cantidad de biocombustible ‘drop in’ eso se agrega al tanque de combustible, siempre que compense los costos de CO2 de transportar la carga de los cargadores participantes.

El cálculo de la huella de CO2 original y las esperadas reducciones de emisiones para BMW Group se realizaron de acuerdo con el Marco GLEC, un método universal para calcular las emisiones logísticas desarrollado por el Centro de carga inteligente sin fines de lucro.

Este es un paso significativo e importante para lograr una cadena de suministro de carbono neutral para BMW, y es el objetivo principal del Programa GoodShipping, que permite a los propietarios de carga reducir su huella ambiental.

FUENTE: DIARIO MASCONTAINER (CL)

VOLVER