Entre esta y la próxima semana, un avión logístico traerá a Ecuador un lote de aproximadamente 800.000 vacunas para inmunizar con mayor intensidad en contra del coronavirus.
Así lo señaló Jorge Wated, secretario de Gabinete de la presidencia de la República, quien aspira que de esa manera esta administración, que terminará funciones el 24 de mayo, concluya con la fase 1.
El medicamento sería de Sinovac de China.
La fase 1 incluye al personal de salud que no estuvo en la fase 0 de la red pública y privada, adultos mayores restantes, miembros de la fuerza pública y bomberos, profesores de todos los niveles, población vulnerable, personal de recolección de desechos y de sectores estratégicos.
Para este jueves, la administración del presidente Lenín Moreno anunció que iniciará esa fase en la provincia de Galápagos. Se efectuará en el coliseo de Deportes de Santa Cruz.
Habrá 22 equipos médicos. Se destinarán 5.000 dosis.
El funcionario agregó que desde el 15 de marzo, la población en general podrá registrarse en la página web vacunarse.ec., para la fase masiva de inoculación.
Acerca del pedido de algunos municipios para adquirir las vacunas, Wated mencionó -en una entrevista- que hay un marco jurídico que impide que se delegue a algún organismo para que vaya en nombre del Ecuador a negociar.
FUENTE: EL UNIVERSO (EC)