El grupo automovilístico busca en el mercado español un acuerdo con el que ofrecer a sus clientes el servicio de Elli, ya presentado en Alemania.
Volkswagen está preparando su entrada en el negocio de la comercialización de electricidad en España, con lo que se convertirá en el primer grupo de automoción en irrumpir en esta actividad y retar a las grandes eléctricas.
“Elli comenzará a operar en España”, afirmó desde Wolfsburg un portavoz de la compañía. Se refiere a la empresa creada en Alemania dedicada a suministrar electricidad 100% renovable, además de otros servicios como sistemas de almacenamiento de energía en los hogares o aplicaciones digitales para controlar el consumo.
El punto de entrada es el coche eléctrico, el mismo que está permitiendo a las compañías eléctricas ganar cuota de mercado en el transporte por carretera, hasta ahora territorio vedado para los combustibles fósiles. Sin embargo, no todo van a ser facilidades para las eléctricas en la nueva movilidad, ya que los grupos de automoción también querrán disputarles la comercialización en los puntos de recarga.
FUENTE: DIARIO LA REPÚBLICA (CO)