El Consejo Mundial de la Energía (World Energy Council, WEC), dio a conocer recientemente un estudio que da cuenta de posibles escenarios para ayudar a la industria energética internacional para superar los efectos generados por la pandemia del Covid-19.
En dicho informe, WEC establece tratamientos para “afrontar la nueva y urgente cuestión de liderazgo para salir de la crisis como una sociedad más resistente y seguir acelerando una transición energética global”.
En términos generales, el trabajo desarrollado por el Consejo Mundial de la Energía, tiene como objetivo principal “proporcionar escenarios imparciales como un conjunto de referencia para la comunidad
energética mundial”.
Asimismo, añade que “utilizados en conjunto, estos escenarios pueden dar lugar a una conversación estratégica de mejor calidad sobre la reasignación de las inversiones,
«las estrategias de salida y la determinación de la trayectoria política necesaria para permitir una transición energética mundial ordenada a medida que el mundo sale de la crisis”.
Tomando en cuenta que muy probablemente los efectos del Covid-19 se mantendrán un tiempo más en el día a día mundial, WEC definió los siguientes escenarios a considerar:
. Leve aumento de la demanda de energía: Esto motivado por una posible recuperación en el precio del petróleo, producto de menos compañías de energía en el mercado.
.Incertidumbre mundial: Este escenario más pesimista podría complicar el financiamiento a nuevos proyectos, “frenando la transición a una nueva economía energética, donde la mayoría de los gobiernos responden a la inminente crisis climática con políticas que enfatizan la estabilidad en lugar de cambio”.
.Recuperación económica para el 2021: Esta posibilidad mucho más optimista, se sustenta en un aumento a tasas históricas hasta 2024. “Tal recuperación sería impulsar la demanda de electricidad, fuentes bajas en carbono superaría a la generación a carbón en el mundo”.
INFORME CONSEJO MUNDIAL DE LA ENERGÍA
NYK y expertos europeos desarrollarán la energía eólica en Japón
La compañía naviera japonesa Nippon Yusen Kaisha (NYK) en ayuda del gobierno japonés, que está desarrollando varios proyectos eólicos, se ha unido con expertos europeos para ayudar a concretar las miras en busca de generar alternativas de energía limpia. En abril de 2019 y como respuesta al creciente mercado eólico … Sigue leyendo
FUENTE: Mascontainer.com (Ch)