Si bien el ministro interino ecuatoriano de Energía y Minas, Roberto Luque, anunció el pasado fin de semana el corte de una interconexión eléctrica entre el vecino país y Colombia, esta decisión se revertiría.
Así lo dejó ver el presidente Gustavo Petro, quien señaló a través de su cuenta de X que el Gobierno colombiano ya está haciendo las revisiones necesarias desde el Ministerio de Minas para volver a vender energía a Ecuador.
“Haciendo revisiones técnicas ya estamos a punto de volver a vender energía a Ecuador y ayudar a resolver sus problemas de racionamiento. La integración energética es fundamental para ser resilientes en la crisis climática”, dijo el presidente.
Cabe recordar que el pasado 15 de abril el ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, confirmó que el país había dejado de exportar totalmente energía a Ecuador por las alertas de posible racionamiento energético en Colombia.
De hecho, el pasado fin de semana el ministro ecuatoriano, Luque, anunció el corte de una interconexión eléctrica entre el vecino país y Colombia.
Luque expresó que la intención es buscar la manera de reanudar el suministro de energía lo más pronto posible. Sin embargo, desde Colombia ya se había decidido suspender la oferta de este servicio por la falta de excedentes y la urgencia de cubrir la demanda nacional de electricidad.
Fuente: El Productor