Yang Ming adopta biocombustibles para su flota de portacontenedores

Para responder al objetivo de emisiones netas cero para 2050, Yang Ming Marine Transport Corp. (Yang Ming) está dando un paso significativo al adoptar biocombustibles sostenibles en su flota, comenzando en Hong Kong y Singapur.

La adopción del biocombustible comienza con el buque portacontenedores de clase 1.805 TEU de Yang Ming, YM Inception, y el buque portacontenedores de clase 6.600 TEU, YM Masculinity. Estos buques están actualmente desplegados en el servicio Japón hacia/desde Taiwán, Hong Kong, Vietnam y Tailandia, JTC, y el servicio Lejano Oriente hacia/desde Medio Oriente, CGX, respectivamente.

En colaboración con los proveedores de energía Chimbusco Pan Nation Petro-Chemical Co., Ltd. y KPI OceanConnect, ambos buques han sido abastecidos con biocombustible B24, certificado por la Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono (ISCC). Este combustible sostenible comprende una mezcla de éster metílico de ácidos grasos (FAME) y fueloil muy bajo en azufre (VLSFO).

El presidente de Yang Ming, Cheng Cheng-Mount, afirmó que “ante los futuros requisitos regulatorios y los desafíos de la descarbonización, la adopción de biocombustibles significa un hito importante para Yang Ming en su transición hacia el logro de emisiones netas de carbono cero. A pesar de los mayores costos asociados, Yang Ming planea expandir gradualmente el uso de biocombustibles en 2024, continuando la investigación y la inversión en nuevas fuentes de energía alternativas para lograr una reducción del 20% en las emisiones totales de carbono para 2030 en comparación con los niveles de 2018”.

Además de la integración de biocombustibles, Yang Ming ya ha implementado una serie de medidas de ahorro de energía y reducción de emisiones en su flota. Estas medidas incluyen modernizar los buques existentes para mejorar la eficiencia energética, utilizar análisis de big data para optimizar el rendimiento de los buques e implementar estrategias de optimización de rutas. Además, la compañía espera la entrega de cinco buques portacontenedores de combustible dual de GNL de 15.500 TEU de nueva construcción a partir de 2026. Se prevé que este desarrollo contribuya a reducir el impacto ambiental de la industria naviera y fomente el desarrollo sostenible.

Fuente: Cámara Marítima del Ecuador

VOLVER